viernes, 24 de enero de 2014

¿Qué aporta un Community manager a tu empresa?

En este post, pretendo aclarar el término de Community Manager para aquellos a los que les suene raro o, si les suena, poner algo de luz sobre este profesional y para que sirve su trabajo.
El Community Manager, es el encargado de gestionar de manera profesional las cuentas y perfiles de las redes sociales, blogs  y demás de nuestro negocio. Digo bien, de manera profesional.
Communiti Manager. Un chico para todo...
Este profesional está  formado y preparado para crear el contenido necesario para promocionar y hacer visible nuestra tienda o negocio a la vez de ayudar, comunicar, hablar con los usuarios de nuestras páginas y hacer de nuestros usuarios clientes potenciales y a su vez fidelizar más aún a los que ya lo son. (Dicen que el roce hace el cariño, ¿verdad?)
Ahora bien, a día de hoy los Community Managers somos un tipo de profesional que, como explicarlo… Pasa desapercibido.
Muchas, insisto, muchas empresas dejan la gestión en manos de familiares, amigos, cuñados etc., o también el mismo propietario o un empleado se dedica “como él sabe” a esto del Facebook. Al final existen varias respuestas a esto: El dueño de la empresa se cansa y aparece la frase:
“Esto de las redes sociales no sirve para nada, es una pérdida de tiempo”…
Chiste
Sin ánimo de incomodar a nadie, ¿creéis de verdad que nuestro vecino o nuestro cuñado podrán  gestionar una reclamación o una consulta de vuestra empresa? ¿Tienen los conocimientos que se necesitan para medir y hacer un seguimiento de lo que está  pasando en nuestras redes sociales utilizando las herramientas que existen para ello?
Precisamente un Community Manager es el profesional que hará que sepamos si realmente esto de las redes sociales funciona (que sí funciona, os lo aseguro…), hará que nuestra página web o blog tenga más visibilidad en internet, etc., etc…
Experto en redes sociales.
En definitiva el trabajo de este profesional, es que nuestra empresa, nuestra tienda o nuestro negocio llegue a más público y, por consecuencia, si nos conoce más gente, ¡A lo mejor tenemos más visitas a nuestra tienda!. Si tenemos más visitas, quiere decir que las posibilidades de venta aumentan, ¿Verdad?
Como yo siempre digo: MÁS CLIENTES, MAS VENTAS, ¿VERDAD?
Resumiendo, ¿Un Community Manager es rentable para nuestro negocio? Seguro que sí.

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