viernes, 17 de enero de 2014

Estrategias de Marketing para pequeños comercios.

En este post quiero aclarar un poco este concepto y hacerlo más entendible y amigable.

Gestion y esstrategias en redes sociales

Una estrategia de marketing es básicamente lo que todos conocemos como una campaña publicitaria convencional, es decir la que todos conocemos (anuncios publicitarios en revistas y periódicos locales, lanzamiento de catálogos y buzoneo, radio, televisión…), pero aplicada dentro de las redes sociales en las que tengamos o queramos tener presencia, (Facebook, Twitter, Pinterest etc.).
Lógicamente una campaña de publicidad, sea cual sea, conlleva sus gastos. Una campaña de marketing de las de siempre, las que conocemos de toda la vida, requiere invertir en catálogos, distribución, etc. La inversión de capital en este caso es importante. De ahí que cada vez más sólo las grandes empresas y en determinadas ocasiones invierten capital en este tipo de campañas.
En diferencia, una estrategia de marketing dentro de las redes sociales, es sustancialmente más barata en todos los aspectos.

Me explicare:
Una campaña de marketing de las de siempre, al margen de lo que he comentado anteriormente en cuanto a la inversión de capital que supone, ¿realmente llega a todo el público al que nos interesaría que llegase? ¿Cuantos catálogos, folletos o propaganda acaban directamente en la papelera sin apenas mirarla? ¿Realmente, cuanto público se mira nuestro anuncio en el periódico local de nuestra localidad?...
Mediante las redes sociales, una campaña de marketing tiene otras ventajas. La primera y posiblemente una de las más importantes es la inversión de capital (son más baratas, vamos) y lo realmente más importante es que tu campaña de publicidad llegará realmente al público al cual le interesa realmente vuestro producto, que es fan de vuestra marca, que comparte intereses iguales a los vuestros, por lo cual las posibilidades de éxito y el retorno de la inversión serán mucho más efectivas. Un seguidor de nuestra página web o nuestra Fan Page de Facebook, hará clic en nuestro anuncio, vera lo que ofrecemos y, si es de su interés compartirá el contenido del anuncio con sus amigos,  los amigos de sus amigos, etc. Resumiendo, la campaña de marketing en redes sociales, realmente llegará hasta donde nosotros queramos que llegue.

campañas de Marketing en redes sociales

Las redes sociales, cada vez más están presentes en las empresas y comercios,  por lo cual no nos debe extrañar que las redes sociales estén cada día más presentes en cualquier estrategia de marketing.
Dicho todo esto, ¿Cómo lo hacemos y quien lo hace?
Aquí entra la figura del Community Manager profesional, el que se encargará de gestionar nuestra marca en internet y, sobre todo, en las redes sociales. Analizará y aplicara sus conocimientos técnicos y tácticos para obtener un mejor impacto mediante la campaña en redes sociales que hemos elegido para nuestra empresa.
No se trata tan solo publicar un tweet o actualizar Facebook, Google+, etc. Es tener a tu lado a un profesional que sepa cómo, donde y cuando ejecutar una buena campaña de marketing en redes sociales y a su vez, tiene la capacidad de analizar y medir los resultados obtenidos para poder readaptar o modificar la estrategia para que la campaña tenga un mejor impacto.

Community-Manager Profesional

Os animo a que utilicéis las redes sociales como campaña de marketing.
Si necesitáis información, estaré encantado de ayudaros.

¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.