Hasta ahora, los empresarios habían visto mal la utilización de
las redes sociales por sus empleados dentro de las empresas. Por suerte
su opinión sobre las redes sociales está cambiando. Actualmente incluso
hay empresas que las utilizan para la contratación de personal, la
publicidad y para el contacto con sus clientes. Empresas de reconocido
nombre están sacando provecho de ellas con el fin de mejorar la
productividad, la innovación, la implicación de sus propios empleados y
la reputación de la empresa.
Existen
evidencias que aseguran el buen resultado de los anuncios que las
empresas realizan dentro de las redes sociales, ya que generan un
notable crecimiento económico y aún más importante, el reconocimiento de
las empresas, la divulgación de las mismas y como no, la publicidad.
A
estas alturas del siglo XXI, la mayoría de personas que navegan por
internet tienen una cuenta en alguna red social. Por esta razón las
empresas recurren a ellas y se centran en las que más popularidad tienen
para aprovecharlas para tener mayor difusión de sus productos y la
difusión de sus mensajes.
Como he comentado antes las
grandes empresas están seguras de que las redes sociales aportan
numerosos beneficios si se utilizan adecuadamente.
Bien, pues esto es aplicable a cualquier tipo de negocio ya sea una pequeña tienda, una pequeña empresa de servicios etc…
Aquí entra la manera en que cada empresa utilice las redes sociales de la forma más correcta en relación a su propósito.
Un
buen uso de las redes sociales está en utilizarlas para expandirse y
darse a conocer o para facilitar el contacto con sus clientes de manera
más directa, aceptando comentarios, sugerencias, consultas o
reclamaciones de una forma muy entendible y aceptada por los usuarios.
No
hay duda de que el uso de las redes sociales es un gran avance para la
comunicación y el marketing de empresas de todo tipo. Por estas razones
es recomendable que las empresas utilicen las redes sociales para sacar
provecho de ellas y que entiendan las ventajas que ofrece esta nueva y
divertida forma de llegar a cada uno de nuestros clientes potenciales
futuros que son adictos a las redes sociales e Internet.
Como reflexión invito a las pequeñas empresas a que hagan uso de las redes sociales en relación a sus objetivos.
En
eso se basa mi trabajo, en la orientación a las pequeñas empresas de
las posibilidades y los beneficios que ofrecen las redes sociales.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario.