En este artículo combinaremos tres elementos que cada vez están más a la orden del día: Las redes sociales y el social media, la tienda o el negocio (como no…), y nuestro inseparable teléfono móvil.
Resumiendo: SO LO MO
¿Aclaramos esto? Pues venga…Está claro que la forma de hacer negocios de hace unos años no tiene nada que ver con cómo se hacen ahora. Actualmente tienes que estar “online”, por eso, poco a poco las empresas van dando el paso del “offline” al “online”. Tal y como se dice: “Si no estás online no existes”.
Pero no basta con tener una página web que te sirva de escaparate para tus productos o servicios. La cosa va más allá… Tenemos que estar presentes en las redes sociales compartiendo contenido de calidad y comunicarnos con nuestros clientes dentro de ellas.
Actualmente una gran mayoría de usuarios tiene presencia y participa en alguna red social en las que comparten y comentan sus experiencias. Los consumidores son los que se están encargando de generar contenido para nuestras empresas y esto trae como consecuencia que el resto de consumidores lean las opiniones (ya sean buenas o malas) que se generan sobre de nuestra empresa. Y como no esto influye en sus decisiones de compra en nuestra empresa.
Más sencillo todavía: Solemos guiarnos más por las opiniones de amigos y conocidos que por lo que nos cuentan directamente las marcas.
Pues aquí tenemos lo SOcial.
Nuestra tienda o empresa, tiene que, lógicamente estar geolocalizada (que se sepa dónde estamos, sino lo tendremos un poco más difícil.), ya que normalmente consumimos en el área geográfica en la vivimos o solemos encontrarnos.
Para esta labor existen redes sociales como Foursquare, que lo que hace es incentivar la interacción de los usuarios con nuestras tiendas y negocios dentro del entorno de las redes sociales e Internet.
Esta red social nos permite interactuar con nuestro clientes, incitándoles a que compartan con sus contactos que han estado en nuestro negocio y como consecuencia positiva, nos conocerán muchos más consumidores. Incluso podemos desarrollar una campaña de marketing mediante esta red social, ofreciéndoles algo a cambio, por ejemplo un descuento en su próxima compra.
En resumen: los usuarios tienen que saber dónde está nuestra tienda y que pueden encontrar en ella y mediante esta red social lo conseguiremos.
Pues aquí tenemos el LOcal…
El teléfono móvil, hace tiempo que ha pasado a ser una parte más de nuestro vestuario. “Sin el móvil no soy nada…” ¿Quién no ha dicho esta frase en alguna ocasión? Pues tenemos que aprovechar las inmensas posibilidades que ofrecen los smartphones a nuestro favor.
Debemos
facilitar la conexión de nuestra empresa con los consumidores a través
del móvil. El acceso mediante el a nuestra página web es imprescindible
así como existe la posibilidad de utilizar aplicaciones móviles propias
pensadas para tu empresa
Por último, aquí está el MOvilResumiendo, tu empresa tiene que favorecer las acciones de comunicación a través de redes sociales, de smartphones y teniendo en cuenta la geolocalización.
Dicho esto, explotar al máximo el Social, Local y Móvil, hará que nuestra tienda o empresa se distinga entre nuestra competencia y como consecuencia:
MÁS CLIENTES, MÁS VENTAS, ¿VERDAD?



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